FINALES MUNDIAL DE MUJERES

By | 10 February, 2022| 0 Comments

BUENOS AIRES – ARGENTINA | 9 AL 16 DE ABRIL

¡El sábado 16 de Abril de 2022 quedará en la historia del polo mundial!

En la cancha 2 del Campo Argentino de Polo –que estuvo repleto con alrededor de 6000 personas y muchísimo colorido en las tribunas– se disputó la gran final del 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem y, la Selección Argentina se consagró campeona tras vencer a su par de Estados Unidos por 6 a 2, con un gran partido de las cuatro integrantes.

Las chicas argentinas jugaron un partidazo de principio a fin y son las merecidas campeonas del mundo. Azu Uranga luchando en todos los sectores del terreno y asistiendo a sus compañeras para que conviertan; Agus Imaz, un delantera muy peligrosa y eficaz; Pauli Vasquetto, una muralla defendiendo los mimbres propios; y finalmente Cata Lavinia, que con 16 años es la más chica del joven plantel argentino, el cerebro y la goleadora del equipo, con 10 tantos.

El equipo fue muy superior a Estados Unidos -Érica Gandomcar fue su mejor valor no sólo en la jornada final sino también en el torneo-, abriendo el juego y buscando el gol desde el inicio de la final.

Al igual que los hombres en 1987, la Selección Argentina quedó en la historia al ganar en el mítico Campo de Polo en Palermo, el 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem.

¡Felicitaciones, Campeonas!

Los equipos y la progresión:

Argentina: Agustina Imaz 4 (2 goles), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.

Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.

Argentina: (0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.                                Árbitro: Martín Haurie.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras las palabras de Horacio Areco, presidente de la FIP; y de Delfín Uranga, titula de la AAP, comenzó la ceremonia de entrega de galardones, de la que participaron Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; Teté Coustarot y María Belén Gómez, embajadora y adscripta a la presidencia de RUS, respectivamente, Tomás Amorena, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina; Lucas Casal, director de Miranda Bosch; María Dall´Oglio, directora de Imagen Corporativa de Sancor Yogs; Priscila Pipman, directora comercial de Revista Para Ti;

MVP del torneo: Azucena Uranga (Argentina).

GOLEADORA del certamen: Emma Tomlinson (Inglaterra), 11 tantos.

Jugadora REVELACIÓN: Catalina Lavinia (Argentina).

Premio FAIR PLAY: Audry Persano (Estados Unidos).

Premio ESPÍRITU DEPORTIVO: Frances Townend (Inglaterra).

MARCA PAÍS, nombró Embajadora MP a: Azucena Uranga.

PREMIO AACCP al Mejor Caballo Jugador Raza Polo Argentino: Tan Ovacionada, jugada por Erica Gandomcar (Estados Unidos) y propiedad de Bárbara Tanoira.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución, hagan click AQUÍ

Las fotografías son libres de derecho de publicación –EXCLUSIVAMENTE PARA USO EDITORIAL (cualquier otro uso deberá ser negociado con su autor)–  y deberán estar acompañadas en su publicación con el siguiente crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

Las restantes formaciones participantes:

Campeón – Copa de Plata – Tercer Puesto:

Inglaterra: Frances Townend 1, Amelia Hughes 3, Heloise Wilson-Smith 6 y Emma Tomlinson 6. Total: 16.

Cuarto Puesto:

Italia: Ginevra Visconti 1, Alice Coria 3, Maitena Marré 6 y Camila Rossi 5. Total: 15.

Campeón – Copa de Bronce – Quinto Puesto:

Brasil: Alice Meirelles 3, Eduarda Vilela Rosa Engler 3, Camila Jordao 3 y Sofia Junqueira 3. Total: 12.

Sexto Puesto:

Irlanda: Caroline Keeling 1, Siobhan Herbst 4, April Kent 4 e Inés Lalor 7. Total: 16.

FIXTURE COMPLETO:

Fecha 1- SÁBADO 9 DE ABRIL:

Argentina 7, Irlanda 3

Italia 4, Brasil 3

Fecha 2- DOMINGO 10 DE ABRIL:

Estados Unidos 7, Brasil 3 ½

Inglaterra 6, Irlanda 1

Fecha 3- MARTES 12 DE ABRIL:

Inglaterra 3 (3), Argentina 3 (2)

Italia 4 ½, Estados Unidos 4.

Final Copa de Bronce- MIÉRCOLES 13 DE ABRIL:

Brasil 4 ½, Irlanda 4. (En Pilar)

Semifinales– JUEVES 14 DE ABRIL:

Estados Unidos 4, Inglaterra 3

Argentina 7, Italia 0 ½.

Finales- SÁBADO 16 DE ABRIL:

Copa de Plata

Inglaterra 6, Italia 5 ½.

Copa de Oro

Argentina 6, Estados Unidos 2.

UN POCO DE HISTORIA

En 1987, bajo la presidencia de Don Marcos Uranga, se disputó por primera vez el Mundial de 14 goles que organiza la Federación Internacional de Polo (FIP). La edición inicial se jugó en nuestro país y el campeón fue Argentina, quien hoy en día es el máximo ganador del torneo, con 5 títulos.

Treinta y cinco años después y con Delfín Uranga (hijo de Marcos) comandando la Asociación Argentina de Polo (AAP), se confirmó un nuevo hito en la historia de nuestro deporte: se disputó por primera vez el Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem, bajo la tutela de la FIP, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

Esta primera edición contó con la participación de seis equipos, tres de ellos americanos: Argentina, Brasil y Estados Unidos; y los restantes del viejo continente, Europa (Inglaterra, Irlanda e Italia).

Fueron patrocinadores del 1er Mundial de Polo Femenino presentado por RUS fem: Río Uruguay Seguros como Presenting Sponsor; y Volkswagen, Miranda Bosch, ESPN, CentraLab, Yogs, Omint y Para ti como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.

#AbranCancha

#ClearTheWay

#IMundialPoloFem